Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Arturo Martínez habla de crisis de gobernabilidad: “Hay que llamar ya a un plebiscito y cambiar la Constitución”


9 DE AGOSTO DE 2011

Arturo Martínez habla de crisis de gobernabilidad: “Hay que llamar ya a un plebiscito y cambiar la Constitución”

El dirigente de la multisindical participó de la marcha estudiantil y aseguró que “la única respuesta posible para este gran movimiento social por una educación pública y de calidad, es poner de una vez por todas fin al lucro; desmunicipalización y nueva institucionalidad”.

“Si alguna autoridad de este país o de este gobierno apuesta a que el movimiento estudiantil se va a agotar, esta equivocado. Si creen que la salida es negociar en el marco de la actual legislación, están también equivocados”, aseguró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, tras participar en la marcha que congregó a al menos 80 mil personas en el centro de Santiago este martes.
Martínez recalcó que “la única respuesta posible para este gran movimiento social por una educación pública y de calidad, es poner de una vez por todas fin al lucro; desmunicipalización y nueva institucionalidad”.
A dos semanas del Paro Nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto, el líder de la organización sostuvo que “en el país tenemos una situación de ingobernabilidad porque todos los partidos políticos juntos no representan más del 50% de la ciudadanía. El gobierno no tiene posibilidad de darle solución a la crisis. La única solución es salirse de ese marco, llamar a un plebiscito, ensanchar la institucional y buscar así las respuesta”.
Según Martínez, “lo que está en crisis es el modelo Neoliberal, de ahí que en el resto del mundo, también hay fuertes manifestaciones, porque éste modelo lo que hace es aumentar la desigualdad y la forma de hacer política está agotada, con mayor o menor énfasis, el modelo es el mismo en todo el mundo…Los dueños del capital –culpables del problema- son los mismos que dan la receta para enfrentar la crisis, y su receta no es otra que disminuir o terminar con los derechos sociales y el gasto público, o sea profundizar aún más el problema, lo que mantiene el descontento. En Chile este sistema ha sido llevado a cabo de manera ortodoxa, eso ha hecho que la ciudadanía está agotada porque el modelo es injusto”, enfatizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario