Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Trabajadores portuarios del Biobío paralizaron en apoyo a demandas estudiantiles


Con el fin de demandar una educación igualitaria, de calidad y sin fines de lucro, los sindicatos organizados en la Unión Portuaria del Biobío este martes paralizaron sus faenas desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.
Se trata de los trabajadores de los puertos de San Vicente, Coronel, Lirquén, Schwager (Puchoco-Jureles), Muelle CAP y Talcahuano, quienes detuvieron sus labores.
Según la Unión Portuaria del Biobío, la movilización busca "que el Gobierno atienda de verdad las demandas de nuestros hijos y no entregue solamente respuestas evasivas con respecto a temas como el lucro en la educación y el derecho igualitario a educarse, que debería ser garantizado por el Estado y la Constitución" .
Además, agregaron que "rechazamos la represión policial que el último jueves se dio a nuestros hijos, como también la persecución que han sufrido dirigentes estudiantiles por el sólo hecho de organizarse y expresar sus legítimas demandas. Esperamos que eso acabe y se respete el derecho constitucional de pronunciar sus opiniones y demandas. Por lo mismo estaremos observando que ello así sea y evaluaremos nuevas y mayores movilizaciones en caso de persistirse en esas acciones" .
upi/so





http://www.publimetro.cl/nota/cronica/trabajadores-portuarios-del-biobio-paralizaron-en-apoyo-a-demandas-estudiantiles/CPIkhi!ronzu5u8PsPqDzDbDs0fA/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario