Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Incidentes entre manifestantes y Carabineros llegan hasta el Congreso


La jornada de este martes se registraron diversos incidentes en la región de Valparaíso. En calle Victoria con Rawson, donde se encuentra el Congreso, se mantuvo este cerco perimetral, pero un carro lanza gases y lanzaagua tuvieron que salir de éste para poder dispersar a los manifestantes que se mantenían en ese sector de la plaza O’Higgins.
Con bombas molotov y piedras manifestantes se enfrentaban con los carros lanza gases y lanzaagua.
Actualización:
14:15 – A pesar de los disturbios que se producen entre manifestantes y Carabineros, dentro del grupo de los protestantes tratan de increpar a unos encapuchados para evitar la confrontación.
Específicamente, en la calle Pedro Montt es donde se está realizando la protesta pacífica, pero lamentablemente fueron interrumpidos por el confrontamiento entre Carabineros y encapuchados. Es por eso que Fuerza Policial hizo un llamado a los manifestantes a que se retiren del lugar.
14:50 - En calle Almirante Barroso, entre Victoria y Av. Pedro Montt. son alrededor de 50 manifestantes que están causando estos desmanes. Sin embargo, los estudiantes han podido ingresar hasta el interior del Congreso Nacional y comenzaron a quebrar vidrios.
14:50 - Incidentes en la sede de la Universidad Católica de Valparaíso, en calles Brasil y Errázuriz. Se cierra el tránsito debido a los desmanes que están produciendo encapuchados.
15:00 – Av. Francia con Brasil, estudiantes sacaron los escritorios y archivadores para hacer barricadas en las calles de la sede la Universidad Católica de Valparaíso. Además, manifestantes se encuentran saqueando un local ubicado cerca de la institución.
Imagen de Francisco Ovalle (RBB)
Imagen de Francisco Ovalle (RBB)
15:09 – En la Universidad Católica ha llegado un carro que está lanzando bombas lacrimógenas para detener los desmanes. Además, los estudiantes se encontraban cerca de una bencinera y Carabineros tuvo que entrar a proteger el lugar para que no fuera saqueado.
15:52 – Carabineros intenta sacar las barricadas de la Facultad de Ingeniería de la Universiad Católica. En la esquina de calle Francia, personal policial lanza gases lacrimógenos, ya que se observa que la cantidad de manifstantes está aumentando.
15:55 – La calle donde se encuentra ubicado el Liceo Eduador la Barra está cortada para el tránsito de vehículos.
15:57 – Carabineros llega a la facultad de Geografía de la Univeridad Católica de Valparaíso y actúa frente a las barricadas puestas por los estudiantes encapuchados.
16:03 – En el Parque Italia la acción de los gases lacrimógenos provocó la huida de varios encapuchados. Además, algunos intentaron saquear un local próximo.
Imagen de Francisco Ovalle (RBB)
Imagen de Francisco Ovalle (RBB)
Imagen de Daniela Arancibia (RBB)
Imagen de Daniela Arancibia (RBB)
16:07 – La acción sigue en la sede de Ingeniería de la Universidad Católica en calle Brasil con Errázuriz, donde Carabineros lanza bombas lacrimógenas en contra de encapuchados que se protegen con barricadas y lanzando piedras.
16:10 – En la calle Las Heras con Yungay también se desarrollan barricadas para suspender el tránsito, colocando contenedores de botellas de vidrio.
Por otra parte, en calle Edwards se puede transitar con normalidad.
16:15 – En La línea del metro ocurre una persecución de un importante contigente policial contra un grupo de manifestantes que huyen hacia el puerto.
19:13 – Un masivo enfrentamiento entre Fuerza Especial y manifestantes que estaban en la Universidad Católica de Valparaíso. Según a informado Carabineros, 8 encapuchados han sido detenidos.
19:19 – En el sector de Paso Hondo, estudiantes de la Universidad Federico Santa María tomaron acción de manifestarse en las calles.
19:33 – La comunidad de La Greda ya comenzó el cacerolazo en sus calles.
19:36 – En la Intendencia Regional, el Coronel Marco Merino estima cerca de 106 personas detenidas de 35 mil manifestantes.


http://www.biobiochile.cl/2011/08/09/incidentes-entre-manifestantes-y-carabineros-terminan-dentro-del-congreso-en-valparaiso.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario