Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Diputados denunciaron a carabinero infiltrado y encapuchado en el Congreso


Lautaro Carmona y Gabriel Silber indicaron que fue protegido por la guardia del Parlamento.
Los parlamentarios señalaron que el policía alentaba a generar disturbios.






El diputado Ascencio subió a su sitio web imágenes del carabinero al que acusa de infiltrado. (Foto: Gabrielascencio.com)
Cooperativa.cl




Los diputados PC Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez y el DC Gabriel Silber denunciaron que un carabinero infiltrado en la marcha por la educación en Valparaíso fue protegido por la guardia policial del Congreso.
Según lo señalado por los parlamentarios, el uniformado -que vestía de civil- alentaba a generar disturbios cuando fue identificado por los participantes de la manifestación yhuyó hacia la sede legislativa, donde encontró resguardo.

Imagen
El diputado Ascencio subió a su sitio web imágenes del carabinero al que acusa de infiltrado. (Foto: Gabrielascencio.com)
El DC Gabriel Silber indicó a través de su Twitter: "Carabinero infiltrado y encapuchado! Se refugia en congreso! Guardia congreso lo protege! Grave situación!".
El parlamentario agregó que pedirán la salida del comandante Hernán Silva, oficial de la policía uniformada a cargo de la guardia del Congreso, por amparar este tipo de situaciones.
El diputado PC Lautaro Carmona señaló que "no podemos estar custodiados por personal de Carabineros que a su vez custodia infiltrados, porque esto confirma lo que hemos denunciado; que hay personal policial que se infiltra y que actúa como provocadores de esto (desmanes)".
Agregó que está en la caseta de guardia de Carabineros del Congreso escondido un carabinero encapuchado que se infiltró en la marcha y que descubierto, arrancó y se vino a proteger a este lugar".



Versión de Carabineros


Los miembros de la Cámara de Diputados pidieron al comandante Silva que dejara certificar la identidad del carabinero involucrado, lo cual fue negado por el oficial.

Silva agregó que "hay un funcionario de Carabineros al cual la guardia tuvo que brindarle apoyo porque era seguido por manifestantes encapuchados y violentos".
El comandante de Carabineros indicó que los manifestantes "detectaron su presencia como carabinero de civil que está para controlar el orden público". El protagonista de esta situación fue retirado del Congreso al interior de un furgón policial del retén Las Cañas





http://www.cooperativa.cl/diputados-denunciaron-a-carabinero-infiltrado-y-encapuchado-en-el-congreso/prontus_nots/2011-08-09/161207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario