Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

CARABINEROS DESMIENTE "ENCAPUCHADO" E “INFILTRADO” EN MARCHA DE VALPARAÍSO


Carabineros desmiente "encapuchado" e “infiltrado” en marcha de Valparaíso

CARABINEROS DESMIENTE "ENCAPUCHADO" E “INFILTRADO” EN MARCHA DE VALPARAÍSO

Jefe de Zona de Carabineros (s) de Valparaíso, coronel Guillermo Bezzenberger, aclaró que efectivo de civil "recopilaba información" a rostro descubierto cuando fue atacado por manifestantes y se puso un pañuelo en la boca para evitar los gases lacrimógenos.

Martes 9 de agosto de 2011| por Claudio Leiva Cortés/Nación.cl
El jefe de Zona de Carabineros (s) de Valparaíso, coronel Guillermo Bezzenberger, desmintió que el funcionario que se refugió en una caseta de seguridad del Congreso haya estado encapuchado e infiltrado en las manifestaciones que se realizaron en el puerto.
“Eso es totalmente falso. Se trataba de un funcionario de civil de la Dirección de Inteligencia que realizaba su trabajo policial, que es la de recopilar información para identificar a las personas que provocan desmanes y cometen delitos”, dijo el coronel Bezzenberger.
El alto oficial aseguró que en ningún momento el efectivo estuvo con su rostro encapuchado y que sólo se lo cubrió cuando fue detectado y agredido por los manifestantes. Añadió que el carabinero se puso un pañuelo en la boca para evitar los gases lacrimógenos.
“Alguien del grupo de manifestantes lo delató, comenzaron a perseguirlo y él busco refugio en la garita de seguridad del Congreso que está en calle Victoria”, agregó el coronel Bezzenberger.
“La institución no usa la figura de Carabineros infiltrados en estas manifestaciones, sólo se trata de efectivos que actúan de civil y a rostro descubierto para la recopilación de información, con el fin de efectuar detenciones de calidad”, agregó el jefe de Zona (S) de Valparaíso.
“Estos efectivos ayudan a que las detenciones se hagan ajustadas a Derecho y que los detenidos sean efectivamente las personas  que han estado cometiendo delitos. De esta forma se entrega información de calidad a las fiscalías”, añadió Bezzenberger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario