Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Se hacen los distraidos: LA MONEDA PIDE A CARABINEROS ACLARAR CASO DE SUPUESTO "INFILTRADO"








La Moneda pide a Carabineros aclarar caso de supuesto "infiltrado"

LA MONEDA PIDE A CARABINEROS ACLARAR CASO DE SUPUESTO "INFILTRADO"

"El general Aquiles Blu se reunirá con el ministro del Interior y obviamente se pedirá a Carabineros que nos informe de esa situación", dijo el vocero Andrés Chadwick respecto al polémico caso registrado en el Congreso.

Martes 9 de agosto de 2011
"No nos parece razonable que exista un carabinero que actúe con el rostro cubierto", señaló el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, consultado por el polémico caso de Valparaíso, protagonizado por un funcionario de civil de la institución que participaba de la marcha estudiantil.
El efectivo se refugió en una caseta de seguridad del Congreso, donde el jefe de guardia impidió que diputados del PC, alertados por la situación, pudieran identificarlo.
Manifestantes lo acusaron de ser un encapuchado que participaba de la protesta, pero el jefe de Zona de Carabineros (s) de Valparaíso, coronel Guillermo Bezzenberger, aseguró que el efectivo de civil "recopilaba información" a rostro descubierto cuando fue atacado por la turba. El jefe policial negó que fuera un "infiltrado" y descartó también que anduviera "encapuchado", explicando que se puso un pañuelo en la boca para evitar los gases lacrimógenos.
"El (director nacional de Orden y Seguridad Pública de Carabineros) general Aquiles Blu se reunirá con el ministro del Interior y obviamente se pedirá Carabineros que nos informe de esa situación", dijo el vocero, cuestionando  de antemano que un efectivo "aparezca en una situación como de encapuchado o tapándose el rostro".
"De ser cierto –añadió Chadwick- Carabineros tiene sus mecanismos internos (...) y si llegase a ser efectivo Carabineros tomará las medidas del caso adecuadas".





http://www.lanacion.cl/la-moneda-pide-a-carabineros-aclarar-caso-de-supuesto-infiltrado/noticias/2011-08-09/181422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario