Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

CARABINERO "INFILTRADO" FUE REFUGIADO POR GUARDIA DEL CONGRESO


Carabinero "infiltrado" fue refugiado por guardia del Congreso

CARABINERO "INFILTRADO" FUE REFUGIADO POR GUARDIA DEL CONGRESO

Jefe de la guardia del Legislativo en Valparaíso reconoció que se trata de un carabinero de civil que huía de los manifestantes. Diputados PC pidieron identificar al hombre, pero los uniformados lo impidieron. Parlamentarios presentarán queja a Régimen Interno.

Martes 9 de agosto de 2011| por Nación.cl
En la garita de la guardia policial del Congreso fue refugiado un carabinero vestido de civil que fuereconocido por manifestantes como uno de los encapuchados que apedrearon la sede parlamentaria en Valparaíso.
La situación escaló cuando los manifestantes entregaron fotografías del hombre en medio de la protesta, a los diputados del Partido Comunista, quienes salieron a la guardia ubicada en calle Victoria para constatar la identidad de quien allí permanecía.
Sin embargo, los encargados de la guardia policial impidieron el contacto de los legisladores, señalándoles que correspondía que enviaran un oficio o siguieran el protocolo institucional. En cambio,permitieron la rápida salida del carabinero de civil a bordo de un vehículo del Retén Las Cañas.
El jefe de la guardia, comandante Hernán Silva, reconoció que se trataba de un carabinero de civil que estaba en las manifestaciones. Más aún, dijo que ellos le prestaron “protección”.
“Él es carabinero y nosotros, como carabineros, le prestamos protección a un carabinero que estaba con riesgo de ser agredido”, indicó.
Explicó que no dejó que los diputados lo identificaran porque “no es personal que dependa directamente de mi mando y son situaciones que hay que ver a nivel institucional por los conductos que corresponde”.
El diputado PC Lautaro Carmona increpó al funcionario policial a cargo, acusando “una discriminación respecto a mi condición de diputado y del PC” y enfatizando que “si el tema es que se quedaron atrás en el tiempo de los degollados dígalo así. Usted participó en una operación en que prefirió cubrir a un carabinero encapuchado”.
El diputado Hugo Gutiérrez adelantó que van a “pedir comisión de Régimen Interno para que el presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero (UDI) tome medidas a fin de poder investigar lo que ocurrió el día de hoy, en que un encapuchado huye en dirección del congreso y es refugiado al interior del mismo. Eso es vergonzoso y una falta de respeto a los representantes elegidos por el pueblo”.


http://www.lanacion.cl/carabinero-infiltrado-fue-refugiado-por-guardia-del-congreso/noticias/2011-08-09/155143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario