Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

Masiva marcha se registró en Osorno en el marco de las protestas por la educación


La jornada, que reunió a unas 4 mil personas entre estudiantes, profesores, trabajadores, comunidades mapuches y otras organizaciones sociales, fue catalogada como “histórica” por los organizadores, quienes señalaron que la convocatoria ha demostrado que el movimiento está más fortalecido.
Braulio Espinoza, vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos afirmó que la respuesta dada por la comunidad les deja en buen pie para continuar con las movilizaciones, mientras que el gobierno no entregue una respuesta satisfactorias a sus demandas.
En la oportunidad se sumaron a la marcha algunos colegios particulares subvencionados, entre ellos el San Mateo, en un hecho que fue destacado no sólo por los dirigentes estudiantiles, sino que también por algunos padres que apoyan la iniciativa.
Al término, la presidenta de los estudiantes secundarios, Paulina Cárcamo, junto con llamar a la comunidad osornina a seguir luchando para que la educación sea gratuita, agradeció el apoyo de los colegios particulares subvencionados.
Los dirigentes invitaron a la comunidad a estar atentos a las próximas jornadas de movilizaciones, las que continuarán como una forma de presionar para que el gobierno responda a sus peticiones.
Finalmente a la hora en que se inició el recorrido, Carabineros debió desalojar la sede local de Inacap tras un aviso de bomba, el que resultó ser falso.
Marcha en Osorno | José Aedo
Marcha en Osorno | José Aedo
Marcha en Osorno | José Aedo
Marcha en Osorno | José Aedo





http://www.biobiochile.cl/2011/08/09/masiva-marcha-se-registro-en-osorno-en-el-marco-de-las-protestas-por-la-educacion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario