Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 9 de agosto de 2011

CAMILA VALLEJO CALIFICÓ MARCHA COMO UN ÉXITO


Camila Vallejo calificó marcha como un éxito

CAMILA VALLEJO CALIFICÓ MARCHA COMO UN ÉXITO

La dirigente llamó participar la noche de este martes en un cacerolazo en todo el país. Giorgio Jackson dijo que el movimiento estudiantil no está quebrado.

Martes 9 de agosto de 2011| por Nación.cl
La dirigenta estudiantil Camila Vallejo calificó como un éxito la marcha de este martes por la educación pública y llamó a la ciudadanía a participar en un cacerolazo a las 21:00 horas.
“Este objetivo se ha cumplido, hoy tuvimos una manifestación masiva de más de 150 mil personas. Es un gran éxito, esto demuestra que este movimiento no ha perdido la fuerza y que en necesario avanzar en cambios estructurales al modelo educacional”, sostuvo la estudiante de la Universidad de Chile.
Explicó que a estas alturas, “hay una confrontación clara entre dos paradigmas educacionales, uno que defiende la lógica neoliberal y de mercado como ente regulador de la educación y por otro lado un modelo que reafirma el compromiso del Estado para asegurar una educación pública, de calidad, gratuita, democrática, pluralista y multicultural”.
Aseguró que, en ese sentido, es el Gobierno el que mantiene una posición intransigente y que por ello “es necesario que dé una respuesta clara a nuestras demandas el día de mañana”.
“Muchas gracias y hacemos un llamado a que vuelvan a manifestarse a las 9 de la noche con un caceroleo, y señalarle al Gobierno que si no es capaz de dar respuesta, nosotros vamos a tener que exigir otra vía de solución”, afirmó.

MOVIMIENTO SIGUE UNIDO

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, rechazó tajantemente una información del diario La Tercera, a la que calificó de tendenciosa, por informar sobre un supuesto quiebre del movimiento estudiantil.
“Quiero manifestar mi preocupación por la manipulación de la información por parte del diario La Tercera, en la cual con un intencionalidad que aún desconozco y teniendo en vista toda la información disponible en entrevistas que yo les concedí, hoy aparece una página completa tratandotendenciosamente de mostrar un quiebre en el movimiento estudiantil”, señaló Jackson.
“En cualquier organización pueden existir diferencias, pero eso no nos ha quitado el norte. Yo lo que hice el fin de semana fue hacer una legítima crítica al rol que estaba cumpliendo la mesa que en las últimas semanas ha cumplido un rol de vocería y no de mesa ejecutiva”, agregó.
Eso no significa que yo esté alejándome de las luchas y las convicciones que han movido a todo el país”, señaló el estudiante.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que “el movimiento sigue en ascenso y se incorporan nuevos actores que hoy día estuvieron claramente en la manifestación”.
Informó que el profesorado a nivel nacional ha paralizado en más de un 80%. Citó la existencia de un paro indefinido en Antofagasta en apoyo a los estudiantes en huelga de hambre, y una marcha de profesores y estudiantes en Isla de Pascua, entre otros hecho excepcionales.
También mencionó las manifestaciones de solidaridad en el extranjero: en Ginebra (Suiza), Holanda, Australia, París, Sao Paulo, Suecia, España y una concentración en Buenos Aires.


http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-califico-marcha-como-un-exito/noticias/2011-08-09/172749.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario