Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Caso Gutiérrez: Mayor llamado a retiro dijo que esperaba más apoyo de altos mandos


Roberto Contreras dijo que están cooperando con las indagaciones judiciales.
Fiscal militar Paola Jofré toma declaración a policías de las patrullas presentes ese día.
Cooperativa.cl  




no de los carabineros dados de baja por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, el mayor de Peñalolén Roberto Contreras, señaló que les hubiera gustado tener más apoyo de la institución, ante la serie de bajas generadas por el deceso.
Imagen"Es una situación compleja, tomando en consideración que siempre uno cuando vienen estos sucesos, espera algún apoyo de nuestros mandos, o por último que se nos explique en detalle cuál es la situación en la cual estamos afectados", dijo Contreras.
"Estamos cooperando respecto de lo que son las indagaciones judiciales mencionadas, como asimismo los otros oficiales y el resto de las patrullas", agregó.
Contreras fue uno de los funcionarios que llegó a declarar a la Fiscalía Militar por la muerte de Gutiérrez, entre los que se encontraban algunos carabineros activos y otros dados de baja por el crimen.
La fiscal Paola Jofré llegó muy temprano en la mañana a Estación Central para preparar las pesquisas a los funcionarios policiales, integrantes de las dos patrullas que estaban en el lugar donde murió el adolescente.
Se espera también que llegue hasta la Fiscalía el subcomisario retirado de Peñalolén, Carlos Castillo, a prestar su testimonio ante la fiscal Jofré, que no descarta realizar una reconstitución de escena del crimen.



http://www.cooperativa.cl/caso-gutierrez-mayor-llamado-a-retiro-dijo-que-esperaba-mas-apoyo-de-altos-mandos/prontus_nots/2011-08-31/102207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario