Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Piñera: estatizar educación "es un atentado a la equidad"

Presidente Piñera asisitió a Cena Anual de la Sociedad Nacional de Minería.Foto: Agencia Uno
Presidente Piñera asisitió a Cena Anual de la Sociedad Nacional de Minería.
Foto: Agencia Uno


SANTIAGO.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo en la noche de este miércoles que “no creemos en estatizar la educación”, pues a su juicio “a la larga es un atentado a la equidad”.
El mandatario formuló las declaraciones en un discurso durante la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería desarrollada en Casapiedra, comuna de Vitacura.
Piñera señaló que “tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio ‘copernicano’ en nuestra educación. Creemos en que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas y que nadie debe pretender homogeneizar la educación y, por supuesto, no creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación, porque eso a la larga no sólo es un atentado a la calidad, es un atentado a la libertad, un atentado a la equidad en la educación”.
Luego manifestó que “nos llama la atención de aquellos que recomiendan una educación para los demás chilenos pero cuando tienen que escoger la educación de sus hijos no se equivocan”.
Respecto a la gratuidad en la educación para todos, el gobernante comentó que se puede hacer un esfuerzo para, con los impuestos de los chilenos, ir avanzando por ejemplo hasta en un 60 % de beneficiarios del sistema, pero aclaró que es injusto hacerlo con todos cuando ese dinero se le saca a todos los chilenos incluso de los impuestos a los más pobres, consignó radio Cooperativa



http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1721141

No hay comentarios:

Publicar un comentario