Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sitio grafica paralelo entre demandas estudiantiles y propuestas del gobierno


La ONG Ciudadano Inteligente desarrolló "¿Hay acuerdo?".
La instancia identifica los puntos que son tratados en el conflicto, los separa por categorías y caracteriza su estado.
Cooperativa.cl 




ImagenLa ONG Ciudadano Inteligente creó el sitio "¿Hay acuerdo?", el cual grafica el estado de las demandas estudiantiles y las propuestas que hecho el gobierno en sus intentos por resolver el actual conflicto.
La propuesta establece un paralelo entre los puntos solicitados por los estudiantes y las respuestas que han tenido desde el ejecutivos, divididos en una serie de categorías:financiamiento, lucro, acceso, calidad, democratización, administración y garantías.
En conjunto con el cuadro comparatico de caracteriza cada una de las solicitudes por su estado como "Sin acuerdo", "Acuerdo parcial" y "Con acuerdo".

Otra de las funcionalidades de la página es que al pasar el cursor sobre el cuadro de cada demanda o propuesta, se despliega un globo explicativo que entrega información complementaria al punto seleccionado.
La idea, según consigna el portal, es que el diagrama "te ayuda entender de un modo claro y visible, cuales son las reivindicaciones del movimiento estudiantil, cuales han sido las propuestas del Gobierno, dónde estan los desacuerdos y acuerdos que permitan lograr una solución".
La iniciativa forma parte de distintas instancias virtuales desarrolladas por la ONG, que buscan transparentar y entregar información a la gente de manera didáctica. También han creado otras instancias como "Vota inteligente" o "Globo ciudadano".

http://www.cooperativa.cl/sitio-grafica-paralelo-entre-demandas-estudiantiles-y-propuestas-del-gobierno/prontus_nots/2011-08-31/095429.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario