Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

La ultraderecha quiere salir del closet


La ultraderecha quiere salir del closet y a través de las redes sociales está convocando a sus simpatizantes. Hasta en facebook ya hay una página de Patria y Libertad, grupo para-militar que lideró en los 70 el conocido abogado Pablo Rodriguez



Las primeras señales de los ultraderechistas han llegado a través de las redes sociales, que ahora dan para todo. Cómo olvidar a Tatiana Acuña del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su destemplada acotación sobre la dirigenta estudiantil, Camila Vallejo: "matando la perra se acaba la leva".

No menor resulta la petición de la presidenta de Renovación Nacional de San Felipe, Patricia Opazo, que está pidiendo que se aplique nuevamente "La ley maldita", que consistía básicamente en eliminar a los comunistas

Enumerarlos sería largo, porque en lo concreto los que se están organizando son los de Patria y Libertad. 

El Frente Nacionalista Patria y Libertad fue un movimiento político y paramilitar chileno de ideología nacionalista. Se formó en 1971 para oponerse activamente al gobierno de Salvador Allende, para lo cual hizo uso de la violencia callejera, el terrorismo y el sabotaje.

Su origen se remonta a 1970, cuando el conocido abogado Pablo Rodríguez Grez formó el Comité Cívico Patria y Libertad para impedir la elección de Allende en el Congreso, el cual dió origen al movimiento que se opondría al gobierno popular hasta su disolución en 1973 tras el golpe de Estado.

Participaron en la muerte del edecán naval del Presidente Allende, Arturo Araya Peeters en complicidad con algunos integrantes de la Armada. Un total de 32 miembros de Patria y Libertad fueron procesados por la Fiscalía Naval, pero todos quedaron en libertad.

Ni decir de los integrantes que tuvo este grupo nacionalista. Entre estos figuran su creador el abogado, Pablo Rodríguez Grez y Roberto Thieme. Este último se arrepintió y con los años ha hecho su mea culpa y criticó los "horrores" cometidos por la dictadura.

También pertenecieron a Patria y Libertad el asesino del ex canciller, Orlando Letelier, Michael Townley y el fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

En tanto, en twiter apareció un grupo de Patria y Libertad, cuya creadora es una joven llamada Camila Martínez. Allí se puede ver el símbolo de estos seudo nacionalistas y una serie de opiniones a favor, como también las que están en contra.

Los que apoyan, entre otros, son Mario Andrés Gajardo que critica a Roberto Thieme por renegar de ellos. Y reconoce que "no nos afecta en absolutamente nada, sólo nos da un poco de pena saber que en algún momento..."

Tristán Figueroa saluda a sus camaradas de Concepción y dice: "para sumar, unir Chile en el honor y recuerdo de nuestro Presidente, Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte..."

El Vito es otro que se presenta como Esteban Tapia y reconoce que sus abuelos pertenecieron a Patria y Libertad. Por eso el "espero ser de ayuda en lo que se refiere a Patria y Libertad".

El fundador de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez disolvió el movimiento dos días después del golpe militar el 73, pues según el mismo señaló, su objetivo estaba cumplido. (A.P.)


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110831/pags/20110831194413.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario