Rodrigo Alarcón López
La comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó en general la iniciativa. Durante la discusión, el ministro Felipe Bulnes argumentó que no contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza. La única que votço en contra del proyecto fue la ex vocera de Gobierno y senadora designada Ena Von Baer.
El proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades con fines de lucro se aprobó en general este miércoles en la comisión de Educación del Senado, luego de una discusión en que el ministro Felipe Bulnes manifestó el rechazo del Gobierno a la iniciativa.
La iniciativa contó con los votos favorables de los senadores Carlos Cantero, Jaime Quintana, Alejandro Navarro e Ignacio Walker, mientras que la ex vocera Ena Von Baer fue la única parlamentaria que votó en contra.
Durante la sesión, que contó también con la presencia de dirigentes de la Confech, el ministro Felipe Bulnes manifestó un claro rechazo a la iniciativa argumentando que ésta no contribuye a mejorar la calidad de la educación.
Según Bulnes, el proyecto “no nos va a hacer avanzar un ápice en calidad de la educación de los más pobres, que es lo que más importa. Que la consigna no ahogue la evidencia ni ahogue la educación”, señaló.
De este modo, el proyecto que prohíbe los recursos estatales para establecimientos con fines de lucro ahora deberá ser tramitado por la sala del Senado.
http://radio.uchile.cl/noticias/120853/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
No hay comentarios:
Publicar un comentario