Actualizado 31/08/2011 - 15:46
“Nuestro gobierno lo único que ha procurado hacer es brindarle a los que quieren movilizarse el derecho a hacerlo, pero nunca olvidándonos que hay muchos que no participan de esos movimientos”, agregó.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el rechazo a la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición, respalda la postura del Gobierno en torno a que nadie en Chile está por sobre la ley y que es necesario respetar el orden público.
"Estamos como Coalición por el Cambio, como gobierno extraordinariamente contentos porque la Cámara de Diputados ha rechazado una acusación constitucional que se había presentado en mi contra, pero que significaba mucho más que eso, significaba poner en duda una cuestión que para nuestro sector, para nuestro gobierno es primordial y sabemos que también es fundamental para la gran mayoría de los chilenos como es el orden público y el respeto por la ley y la autoridad", dijo.
Hinzpeter agregó que permanentemente sostuvieron que en Chile ni aún quienes conduzcan un movimiento que pueda ser popular están por sobre la ley, que todos los chilenos somos iguales ante la ley y que cuando queremos ejercer un derecho debemos cumplir con la ley.
"Nuestro gobierno lo único que ha procurado hacer es brindarle a los que quieren movilizarse el derecho a hacerlo, pero nunca olvidándonos que en este país hay muchos que no participan de esos movimientos y quieren vivir en paz y tranquilidad", resaltó.
El secretario de Estado aseguró que "el rechazo a esta acusación es un llamado de atención a todos los que creen que el orden público es un requisito de poca importancia para el desarrollo de la convivencia pacífica. Este rechazo señala que para todos los chilenos es muy importante poder tener diferencias, pero discutirlas con respeto, sin altanería, sin soberbia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario