Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sólo Von Baer votó contra aprobación de proyecto contra el lucro con aportes estatales


La discusión general de la iniciativa vio la luz verde por cuatro votos contra uno.
Ministro Bulnes aseveró que el proyecto "no avanza un centímetro" en calidad.
Cooperativa.cl  




La comisión de Educación del Senado aprobó, por cuatro votos a favor y uno en contra el proyecto que busca poner fin al lucro en la educación con aportes estatales, en una acalorada sesión donde estuvo presente el ministro Felipe Bulnes.
ImagenLa instancia comenzó con la intervención del ministro de Educación, quien hizo una defensa sobre el hecho de que el proyecto de ley no avanza "un centímetro en calidad", y que arriesga el futuro de un millón 200 mil alumnos y cuatro mil colegios, hecho que fue acusado como una "política del terror" por parte del MAS Alejandro Navarro.
Posteriormente, fue el turno de los senadoresCarlos Cantero, quien aseguró que "me importa poco que exista lucro siempre que esté bien transparentado, siempre que esté bien regulado", mientras que el DC Ignacio Walker apuntó a que el proyecto "no es contra el lucro, sino contra el lucro en la educación con fondos públicos".
Por su parte, la senadora Ena von Baer -el único voto en contra del proyecto- valoró que se legisle sobre la realidad del impacto de la ley en las personas y no "sólo pensando en las cámaras de televisión", y aseguró que el proyecto cierra colegios con fines de lucro de buena calidad ya que no hace distinciones.
Finalmente, el ministro Bulnes recalcó que su deber es consignar como ministro de Educación las eventuales consecuencias del proyecto, el que finalmente fue aprobado por cuatro votos a favor y uno en contra, después de haberse prorrogado por media hora la sesión.
Además de Cantero, Navarro y Walker (DC), votó a favor Jaime Quintana (PPD), que preside la comisión.







http://www.cooperativa.cl/solo-von-baer-voto-contra-aprobacion-de-proyecto-contra-el-lucro-con-aportes-estatales/prontus_nots/2011-08-31/120124.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario