Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Chadwick: Creemos que acusación constitucional contra Hinzpeter será rechazada


El vocero de Gobierno indicó que el líbelo carece de todo fundamento legal.
La Democracia Cristiana señaló que "la responsabilidad del ministro del Interior no es divisible".
Cooperativa.cl 




Andrés Chadwick, vocero de Gobierno, se mostró confiado en que la acusación constitucional contra el ministro Rodrigo Hinzpeter será rechazada, ya quepostuló que ésta carece de todo fundamento legal.
"ImagenCorresponde a la Intendencia determinar de que forma, en que hora y en que lugares se puede ejercer el derecho a reunión cuando se trata de lugares públicos, de manera que ni siquiera corresponde al ministro del Interior esa responsabilidad. Creemos que la acusación constitucional carece de todo fundamento y que será rechazada", señaló desde La Moneda.
Sin embargo, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, sostuvo que la responsabilidad política de Hinzpeter "no es divisible", recalcando que sus parlamentarios cuentan con libertad de acción para votar la instancia.
"Aunque una persona pudiera sostener que una cosa no tiene nada que ver con la otra, a nosotros nos parece que la responsabilidad política del ministro del Interior no es divisible ni tiene tiempos, no hay tiempos en que es responsable y tiempos en que no", postuló.
Cornejo agregó que "la Democracia Cristiana no será un obstáculo para que se discuta el fondo de la acusación constitucional y respecto del fondo vamos a mantener nuestra libertad de acción".



http://www.cooperativa.cl/chadwick-creemos-que-acusacion-constitucional-contra-hinzpeter-sera-rechazada/prontus_nots/2011-08-31/073022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario