Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 31 de agosto de 2011

Jovenes de derecha ingresan en toma y golpean a dirigente de la FEUA


Published on agosto st, 2011
El hecho ocurrió en el campo Angamos de la UA donde un grupo de jóvenes pertenecientes a la RN entraron esquivando el control de portería con la intención de agredir a los alumnos en toma. Además, la líder del grupo golpeó a dos alumnas y a un dirigente de la federación de estudiantes.

Todo ocurrió la noche del martes 30 de agosto, cuando un grupo de cerca de 15 personas se encontraba merodeando las dependencias de la Universidad de Antofagasta, en ese momento el vice-presidente de la FEUA, Esteban Orellana, intentó ingresar al campus de la entidad educativa siendo increpado levemente por el grupo.
Orellana haciendo caso omiso de la situación ingreso normalmente a la UA realizando el trámite en portería principal, cuando la masa de jóvenes identificados por los universitarios que se encontraban en la UA como militantes de la UDI y RN intentaron hacer lo mismo pero sin seguir el trámite regular.
La líder de la masa de jóvenes de derecha Paulina Pedraza, estudiante de administración publica, increpó a los universitarios que se encontraban en portería, alegando que no mostraría su carnet de identidad por lo que su grupo la apoyo armando un conflicto de proporciones, donde debió intervenir Esteban Orellana.
Orellana intentó calmar los ánimos e hizo pasar al puñado de jóvenes dentro de la universidad y quiso preguntarles cual era el objetivo de su entrada.
El debate se armó debido a que el grupo quería hablar con Inti Alavia, presidente de FEUA, tras explicarles que lamentablemente dicha petición no podía ser cumplida, Pedraza y dos universitarias más no identificadas las emprendieron verbalmente alegando que la Federación no los representa y que debían bajar la toma inmediatamente o “les sacamos la cresta a todos”, expuso uno de la masa de 15 jóvenes de derecha.
Debido a la amenaza, los alumnos en toma trataron de calmar los ánimos sin frutos, siendo atacados cobardemente por Pedraza y dos compañeras más.
Tras la agresión resultaron heridos entre otros, el mismo Esteban Orellana y Teresa, estudiante de educación parvularia, quien resultó con una hinchazón en su ojo y debajo de su pómulo izquierdo.

POSIBLE MONTAJE

Sorpresivamente llegó carabineros al lugar junto con algunos guardias de la UA, quienes al ver la agresividad de los jóvenes simpatizantes con el gobierno decidieron retirarlos del campo Angamos, afortunadamente ninguno de los alumnos que pernoctan en la toma cayó en el juego de los golpes ni agresión físicas.
Con todo esto, la teoría de un montaje surge con gran fuerza, debido a que se especula que el puñado de 15 universitarios que violentaron coloso pretendían crear una riña entre universitarios para luego justificar el desalojo por parte de carabineros que ,curiosamente, llegó al lugar de manera súbita y rápida.




http://www.distritodigital.cl/?p=3444

No hay comentarios:

Publicar un comentario