Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alumnos vuelven a tomarse el Lastarria y policía usa bombas lacrimógenas


Más de 200 estudiantes, apoyados por un grupo de apoderados, aprovecharon la reapertura del recinto para bloquear el ingreso.



SANTIAGO.- Aprovechando su reapertura, un grupo de estudiantes volvió a tomarse hoy viernes el Liceo José Victorino Lastarria, en reclamo por el desalojo que ordenó el miércoles el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y la fuerte presencia policial al interior del recinto.

Los jóvenes ingresaron pasadas las 08:00 horas en momentos en que las puertas del frontis fueron reabiertas para retomar las actividades académicas. Allí y, pese al contingente de Carabineros, tomaron sillas y mesas y procedieron a la ocupación.

Ante la acción de los alumnos, el personal de Fuerzas Especiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos hacia el interior del recinto, desatándose las escaramuzas.

Previamente, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, explicó que la protesta respondía a la presencia de Carabineros con armamento de servicio, lo que representa "un obstáculo" para iniciar las clases.

Asimismo, consideran que lo del miércoles fue un "desalojo ilegal", ya que el edil de la comuna, Cristián Labbé, "no esperó la resolución de un recurso de protección" que debía ser resuelto por la Corte de Apelaciones.

Este último justificó la medida, argumentando que "se han cumplido todos los plazos" para que los estudiantes depusieran las tomas y retornaran a clases.

"La usurpación era injustificable a esta altura (...) Era necesario restablecer el imperio del derecho", aseveró el edil.













No hay comentarios:

Publicar un comentario