Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Unidos, Piñera y el Movimiento por la Educación Pública, Jamás Serán Vencidos


Reacciones que van desde el desconcierto a la indignación causaron en los actores del movimiento por la educación pública, las palabras de Piñera en la ONU, quién calificó su lucha de ya cuatro meses, como "una causa noble, grande y  hermosa". Reacciones que, en todo caso, no impidieron un balance muy positivo del paro nacional del jueves 22. Según los datos que entregaron los universitarios, 300 mil personas habrían adherido a la marcha a nivel nacional y 180 mil se concentraron sólo en Santiago. Estudiantes anunciaron que hay otra movilización agendada para el 29 de septiembre.


Los estudiantes subrayaron que más allá de las cifras, lo importante es el respaldo ciudadano que se ha mantenido durante todos estos meses de movilizaciones y que se ha manifestado en las calles con la presencia de las familias y distintos gremios.

La Confech criticó además la “incoherencia” del Presidente Sebastián Piñera que elogió al movimiento estudiantil calificándolo como “noble”, en circunstancias que, según la organización,  ha mostrado “intransigencia” para constituir las mesas de trabajo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, comentó:

“Ante Naciones Unidas el Gobierno trata de blanquear su imagen al decir que respaldan el movimiento estudiantil, que lo encuentran generoso y justo, mientras aquí en Chile se cometen represiones de distinta índole, amenazas de divisiones y se nos indican distintos calificativos para decir que el movimiento es intransigente, sobreideologizado, violento y otras cosas. Nosotros apelamos a los sectores que sean más moderados del oficialismo para que se establezcan las mesas de trabajo. Las garantías que pedimos son mínimas”.

Jackson agregó: “Creemos que  las movilizaciones son un medio para alcanzar un objetivo mucho mayor y hay que saber también que las movilizaciones un día pueden ser muy numerosas y otro día no. Lo importante es saber que las convicciones están más vigentes que nunca. La reacción del Presidente en la ONU, algunas señales que se han dado, pero no del todo, aunque coordinadas creo yo, espero que imperen y signifique que el gobierno está dispuesto a dar las garantías para entablar un diálogo y un trabajo. En ese sentido es el momento en que podamos lograr  avances para la educación chilena. Recién en ese momento nos vamos a sentir exitosos.”.

Sobre las declaraciones de Piñera en la ONU, dijo sentirse confundido:

"La verdad es que estoy muy confundido. Veo señales contradictorias. Vemos en el diario que estarían flexibilizando algunas condiciones, después aparecen diciendo que no. Después Hinzpeter dice que sí. Después el Presidente se vanagloria del movimiento, hasta lo hace parte suyo, entonces la verdad es que son señales difusas, difíciles de comprender sobre todo por el discurso que han tenido con nosotros. Esperamos que ordenen primero su casa, ordenen el gallinero y que una vez que se ordenen en su postura la comuniquen de manera oficial, y ojalá sea favorable para que no entrampe más y ellos no sigan jugando al póker con el decaimiento del movimiento estudiantil.

Sin embargo, atribuyó las las declaraciones de Piñera en la ONU a un  blanqueamieno de imagen:

"Pienso que fueron un blanqueamiento de imagen tratando de aparentar que él está de parte de los estudiantes, que quiere hacer esta reforma, pero cuando nos sentamos con él en  la misma mesa, él demostró que la educación pública para él indiferente, que lo que quiere es educación de calidad con un término de calidad que nadie sabe muy bien qué significa. Pero la educación pública no es un fin en sí mismo y nosotros sabemos que la educación en los países más desarrollados la ven como un valor sumamente grande, como un ente integrador, facilitador y brazo armado del Estado para la justicia, en el sentido figurado. Y vemos que Piñera no es de la idea de fortalecer eso y puede ser nocivo para el país".

Sobre este último punto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, aseguró que el objetivo es que el Ejecutivo se pronuncie respecto de las demandas de fondo y subrayó que mientras eso no ocurra no se puede hablar de éxito en las negociaciones

“No sirve la baja de interés a un crédito o un aumento porcentual en las becas o en su cobertura cuando esto finalmente reproduce el mismo sistema, cuando no ataca el problema del autofinanciamiento de las instituciones públicas que están abandonadas por el Estado y cuando no aborda el endeudamiento ni el problema del robo que existe  de los recursos públicos ya sea de la banca de la privada, como las universidades. Mientras las propuestas que ponga sobre la mesa el Gobierno no sean tendiente a hacer cambios estructurales, no hay éxito en cuanto a las demandas concretas”, sentenció la vocera de la Confech.

Palabras de Piñera

En medio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto estudiantil, mientras que en paralelo se registraban disturbios en Santiago. Piñera dijo, en la 66º Asamblea General de Naciones Unidas, que las manifestaciones responden a “una causa noble, grande, hermosa, como es dar una educación de calidad”:

"Los estudiantes de mi país han salido a manifestarse a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad paratodos los niños y jóvenes, que les permita a todos ellos ser protagonistas y no meros espectadores de su propio destino y su participaciónen esta sociedad del conocimiento y la información. Nuestro Gobierno ha compartido y comapete siempre esa misión, y de hecho ha dispuesto la más grande reforma y ha comprometido los más cuantiosos recursos económicos y humanos, profesionales y técnicos para vanazar en esta verdadera revolución en nuestro sistema educacional".

Frente a mandatarios de todo el mundo, Piñera destacó los desafíos de la revolución tecnológica y en ese contexto, dijo que la educación es la verdadera “madre de todas las batallas”, pero también “el talón de Aquiles” de varios países.

Pero al mismo tiempo, y de forma paralela, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señalaba que “una marcha más, o una menos” no va a cambiar la postura del Ejecutivo, mietras que el alcalde de Providencia, Coronel (R) Cristián Labbé, ordenaba la reanudación de clases en los colegios de la comuna, con personal policial dentro de las salas, lo que originó una indignada reacción de los alumnos, quienes retomaron los liceos Lastarria y Carmela Carvajal.

Estrategia para el segundo semestre

Camila Vallejo señaló que la Confech analizará la línea de acción para el segundo semestre, indicando que se analiza volver a clases con horarios protegidos, lo que les permitirá participar en futuras marchas.

"Para el segundo semestre se está evaluando cual será el mecanismo de movilización, se está analizando la propuesta de mantener clases pero con horarios protegidos para la asamblea estudiantil y respetando las convocatorias a paro a nivel institucional", indicó la dirigenta.

Vallejo explicó que esto ayudará a "que los funcionarios académicos y estudiantes puedan ir a marchar, sin tener la presión de ir a trabajar o ir a clases. Eso se está discutiendo, no se descarta, pero eso no quiere decir que el movimiento se baje".

Sobre los próximos pasos del movimiento, Giorgio Jackson agregó:

"Independiente de si hay diálogo o no, la gente está por mantenerse alerta, pendiente, activa frente a esta situación, así que es lógico que continúen las movilizaciones. Ahora bien, nosotros esperamos que el gobierno pueda dar las garantías para que se dé un diálogo que pueda conseguir las transformaciones. En cuanto a agenda, hay una movilización agendada para el 29. También vamos a ver qué otras cosas podemos hacer para convocar más a la familia".

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que el paro nacional desarrollado este jueves "ha dejado la pelota rebotando en La Moneda, ha dicho: Señores tienen que responder a esto y otorgar las garantías mínimas para establecer un diálogo de verdad, esa es la señal y la consecuencia de este movimiento hoy".

Cuenta Pública

 

Los convocantes al paro nacional de ayer jueves 22 de septiembre, manifestaron su satisfacción por la masiva adhesión sucitada a esta nueva movilización, la que llegó a desmentir los dichos del Gobierno de que el movimiento está desgastado y exigieron al Ejecutivo escuchar a las mayorías e instalar una mesa de diálogo con garantías.

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores; Camila Vallejo, presidenta de la Fech; Giorgio Jackson, Presidente FeUc; Rodrigo Rivera, Vocero Cones; Danae Díaz, Vocera Comes; Dafne Concha, Presidenta de la Corpade; Lorena Pizarro, Presidenta de la AFDD; José Manuel Díaz, de la Mesa Ejecutiva de la CUT, fueron algunos de los representantes de los actores sociales movilizados por la educación que se refirieron a la masiva convocatoria del paro de ayer.

José Manuel Díaz de la CUT afirmó que “estamos  contentos, contestos, contentos por esta muestra de civilidad masiva, que debe hacer reflexionar no sólo al Gobierno, sino que a todos los poderes del Estado y a la sociedad chilena, que este movimiento de la comunidad educativa en general no estaba derrotado, sino que este movimiento social amplio está más vigente que nunca”.

En tanto, Giorgio Jackson, Presidente FeUC y Vocero del Confech, expresó que “hemos tenido una masiva convocatoria a nivel metropolitano, pero también a nivel nacional, ha sido una convocatoria mucho mayor de lo esperado por los convocantes y por sobre las expectativas de lo que dice el Gobierno y algunos medios de comunicación”.

“Nosotros no nos regimos por people meter, sino que por la convicción que se demuestra y que se mantiene, creemos que la convicción y transversalidad de nuestras demandas que sabemos son justas” concretó Jackson.

Asimismo, Camila Vallejo, Presidenta de la Fech, explicó que “sigue vigente el nivel de transversalidad de este movimiento, sabemos que lo hemos iniciado los estudiantes, pero lo más hermoso que tienen es que participan activamente nuestros padres, madres, profesores, trabajadores y sociedad en general”

“Esta movilización demuestra que la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad, no es una necesidad inventada, sino que es una necesidad real del pueblo chileno, del pueblo mapuche, por avanzar en la construcción de un nuevo modelo educacional donde se recupere el derecho a la educación” concretó Vallejo.

La también vocera del Confech explicó que “el convencimiento de la sociedad chilena es grande y no se va a acabar con la tergiversación de nuestros objetivos, el tratar de dividir por los discurso que han instalado personeros del Gobierno y algunos medios de comunicación”.

“Esto ha llegado para quedarse y difícilmente se va a diluir o se va a perder, este camino hemos decidido para avanzar, porque el pueblo chileno despertó, está mirando hacia el futuro y quiere ser constructor de ese futuro” concretó Vallejo.

La Presidenta de la Fech se refirió además a las palabras de Sebastián Piñera en las Naciones Unidas alabando el movimiento estudiantil, y expresó que “hay un doble estándar pero eso demuestra que el Gobierno está tan aislado que ante el mundo internacional tiene que valorar el movimiento, porque no puede ni siquiera sostener su postura a nivel internacional”.

Por su parte, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, acompañado de las Directoras Nacionales Bárbara Figueroa, Silvia Valdivia y Ligia Gallegos, explicó que “este fue un movimiento de gran convocatoria a nivel de todo el país y ha mantenido el nivel de los mejores momentos, hablamos de 300 mil personas en el país como manifestantes”.

“Destacar muy especialmente el rol del profesorado hoy en el país, destaco esto especialmente por el ataque que hemos tenido como organización y hacia los dirigentes, pero aun así hoy hemos demostrado que el Colegio es el referente indiscutido de los profesores” agregó Gajardo.

“La señal que hoy da este movimiento, que es muy potente, no puede soslayarse por parte de la autoridad, esto significa que inmediatamente deben dar un paso al dialogo bajo las cuatro garantías que ha opuesto el movimiento” afirmó categórico Gajardo.

Sobre las palabras de Piñera ante la ONU, Gajardo afirmço que “el Presidente hoy dijo que esta causa es noble y hermosa, cuando dice eso en las Naciones Unidas y el mundo, acá no quiere acceder a garantías mínimas para instalar el diálogo. No podemos seguir hoy con la política del doble estándar si queremos solucionar este conflicto”.

“La gran convocatoria de hoy, ha dejado la pelota rebotando en La Moneda, les ha dicho que ellos deben otorgar las garantías mínimas para acceder al diálogo” concretó Gajardo.

Sobre lo mismo el Vocero de la Cones Rodrigo Cisternas afirmó que “hemos demostrado que el movimiento sigue vigente, no va en decadencia , sino que está a la espera de garantías mínimas para iniciar el diálogo y proyectarnos. Esperamos que el Gobierno ceda a garantías que secundarios, universitarios y profesores hemos puesto para instalar el diálogo”.

Por su parte, Danae Díaz, Vocera metropolitana de la Cones, expresó que “la movilización marcó un punto importante en la agenda, nuestra movilización ha sido capaz de movilizar a grandes y pequeños, a todos los sectores”.

En tanto, Dafne Concha, de la Corpade, agregó que “padres y apoderados estamos más presentes y unidos, no podemos seguir esperando, sabemos que los cambios que pedimos son difíciles y profundos, por eso debemos ser capaces de unirnos”.

“Tenemos que estar como familia alrededor de esta lucha por este derecho, pero quedan aún más, que es la salud, el trabajo y cambiar la Constitución, porque sabemos que la Constitución es la madre de todos los males que tenemos” estableció.

..

Los estudiantes subrayaron que más allá de las cifras, lo importante es el respaldo ciudadano que se ha mantenido durante todos estos meses de movilizaciones y que se ha manifestado en las calles con la presencia de las familias y distintos gremios.

La Confech criticó además la “incoherencia” del Presidente Sebastián Piñera que elogió al movimiento estudiantil calificándolo como “noble”, en circunstancias que, según la organización,  ha mostrado “intransigencia” para constituir las mesas de trabajo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, comentó:

“Ante Naciones Unidas el Gobierno trata de blanquear su imagen al decir que respaldan el movimiento estudiantil, que lo encuentran generoso y justo, mientras aquí en Chile se cometen represiones de distinta índole, amenazas de divisiones y se nos indican distintos calificativos para decir que el movimiento es intransigente, sobreideologizado, violento y otras cosas. Nosotros apelamos a los sectores que sean más moderados del oficialismo para que se establezcan las mesas de trabajo. Las garantías que pedimos son mínimas”.

Jackson agregó: “Creemos que  las movilizaciones son un medio para alcanzar un objetivo mucho mayor y hay que saber también que las movilizaciones un día pueden ser muy numerosas y otro día no. Lo importante es saber que las convicciones están más vigentes que nunca. La reacción del Presidente en la ONU, algunas señales que se han dado, pero no del todo, aunque coordinadas creo yo, espero que imperen y signifique que el gobierno está dispuesto a dar las garantías para entablar un diálogo y un trabajo. En ese sentido es el momento en que podamos lograr  avances para la educación chilena. Recién en ese momento nos vamos a sentir exitosos.”.

Sobre las declaraciones de Piñera en la ONU, dijo sentirse confundido:

"La verdad es que estoy muy confundido. Veo señales contradictorias. Vemos en el diario que estarían flexibilizando algunas condiciones, después aparecen diciendo que no. Después Hinzpeter dice que sí. Después el Presidente se vanagloria del movimiento, hasta lo hace parte suyo, entonces la verdad es que son señales difusas, difíciles de comprender sobre todo por el discurso que han tenido con nosotros. Esperamos que ordenen primero su casa, ordenen el gallinero y que una vez que se ordenen en su postura la comuniquen de manera oficial, y ojalá sea favorable para que no entrampe más y ellos no sigan jugando al póker con el decaimiento del movimiento estudiantil.

Sin embargo, atribuyó las las declaraciones de Piñera en la ONU a un  blanqueamieno de imagen:

"Pienso que fueron un blanqueamiento de imagen tratando de aparentar que él está de parte de los estudiantes, que quiere hacer esta reforma, pero cuando nos sentamos con él en  la misma mesa, él demostró que la educación pública para él indiferente, que lo que quiere es educación de calidad con un término de calidad que nadie sabe muy bien qué significa. Pero la educación pública no es un fin en sí mismo y nosotros sabemos que la educación en los países más desarrollados la ven como un valor sumamente grande, como un ente integrador, facilitador y brazo armado del Estado para la justicia, en el sentido figurado. Y vemos que Piñera no es de la idea de fortalecer eso y puede ser nocivo para el país".

Sobre este último punto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, aseguró que el objetivo es que el Ejecutivo se pronuncie respecto de las demandas de fondo y subrayó que mientras eso no ocurra no se puede hablar de éxito en las negociaciones

“No sirve la baja de interés a un crédito o un aumento porcentual en las becas o en su cobertura cuando esto finalmente reproduce el mismo sistema, cuando no ataca el problema del autofinanciamiento de las instituciones públicas que están abandonadas por el Estado y cuando no aborda el endeudamiento ni el problema del robo que existe  de los recursos públicos ya sea de la banca de la privada, como las universidades. Mientras las propuestas que ponga sobre la mesa el Gobierno no sean tendiente a hacer cambios estructurales, no hay éxito en cuanto a las demandas concretas”, sentenció la vocera de la Confech.

Palabras de Piñera

En medio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto estudiantil, mientras que en paralelo se registraban disturbios en Santiago. Piñera dijo, en la 66º Asamblea General de Naciones Unidas, que las manifestaciones responden a “una causa noble, grande, hermosa, como es dar una educación de calidad”:

"Los estudiantes de mi país han salido a manifestarse a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad paratodos los niños y jóvenes, que les permita a todos ellos ser protagonistas y no meros espectadores de su propio destino y su participaciónen esta sociedad del conocimiento y la información. Nuestro Gobierno ha compartido y comapete siempre esa misión, y de hecho ha dispuesto la más grande reforma y ha comprometido los más cuantiosos recursos económicos y humanos, profesionales y técnicos para vanazar en esta verdadera revolución en nuestro sistema educacional".

Frente a mandatarios de todo el mundo, Piñera destacó los desafíos de la revolución tecnológica y en ese contexto, dijo que la educación es la verdadera “madre de todas las batallas”, pero también “el talón de Aquiles” de varios países.

Pero al mismo tiempo, y de forma paralela, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señalaba que “una marcha más, o una menos” no va a cambiar la postura del Ejecutivo, mietras que el alcalde de Providencia, Coronel (R) Cristián Labbé, ordenaba la reanudación de clases en los colegios de la comuna, con personal policial dentro de las salas, lo que originó una indignada reacción de los alumnos, quienes retomaron los liceos Lastarria y Carmela Carvajal.

Estrategia para el segundo semestre

Camila Vallejo señaló que la Confech analizará la línea de acción para el segundo semestre, indicando que se analiza volver a clases con horarios protegidos, lo que les permitirá participar en futuras marchas.

"Para el segundo semestre se está evaluando cual será el mecanismo de movilización, se está analizando la propuesta de mantener clases pero con horarios protegidos para la asamblea estudiantil y respetando las convocatorias a paro a nivel institucional", indicó la dirigenta.

Vallejo explicó que esto ayudará a "que los funcionarios académicos y estudiantes puedan ir a marchar, sin tener la presión de ir a trabajar o ir a clases. Eso se está discutiendo, no se descarta, pero eso no quiere decir que el movimiento se baje".

Sobre los próximos pasos del movimiento, Giorgio Jackson agregó:

"Independiente de si hay diálogo o no, la gente está por mantenerse alerta, pendiente, activa frente a esta situación, así que es lógico que continúen las movilizaciones. Ahora bien, nosotros esperamos que el gobierno pueda dar las garantías para que se dé un diálogo que pueda conseguir las transformaciones. En cuanto a agenda, hay una movilización agendada para el 29. También vamos a ver qué otras cosas podemos hacer para convocar más a la familia".

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que el paro nacional desarrollado este jueves "ha dejado la pelota rebotando en La Moneda, ha dicho: Señores tienen que responder a esto y otorgar las garantías mínimas para establecer un diálogo de verdad, esa es la señal y la consecuencia de este movimiento hoy".

Cuenta Pública

Los convocantes al paro nacional de ayer jueves 22 de septiembre, manifestaron su satisfacción por la masiva adhesión sucitada a esta nueva movilización, la que llegó a desmentir los dichos del Gobierno de que el movimiento está desgastado y exigieron al Ejecutivo escuchar a las mayorías e instalar una mesa de diálogo con garantías.

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores; Camila Vallejo, presidenta de la Fech; Giorgio Jackson, Presidente FeUc; Rodrigo Rivera, Vocero Cones; Danae Díaz, Vocera Comes; Dafne Concha, Presidenta de la Corpade; Lorena Pizarro, Presidenta de la AFDD; José Manuel Díaz, de la Mesa Ejecutiva de la CUT, fueron algunos de los representantes de los actores sociales movilizados por la educación que se refirieron a la masiva convocatoria del paro de ayer.

José Manuel Díaz de la CUT afirmó que “estamos  contentos, contestos, contentos por esta muestra de civilidad masiva, que debe hacer reflexionar no sólo al Gobierno, sino que a todos los poderes del Estado y a la sociedad chilena, que este movimiento de la comunidad educativa en general no estaba derrotado, sino que este movimiento social amplio está más vigente que nunca”.

En tanto, Giorgio Jackson, Presidente FeUC y Vocero del Confech, expresó que “hemos tenido una masiva convocatoria a nivel metropolitano, pero también a nivel nacional, ha sido una convocatoria mucho mayor de lo esperado por los convocantes y por sobre las expectativas de lo que dice el Gobierno y algunos medios de comunicación”.

“Nosotros no nos regimos por people meter, sino que por la convicción que se demuestra y que se mantiene, creemos que la convicción y transversalidad de nuestras demandas que sabemos son justas” concretó Jackson.

Asimismo, Camila Vallejo, Presidenta de la Fech, explicó que “sigue vigente el nivel de transversalidad de este movimiento, sabemos que lo hemos iniciado los estudiantes, pero lo más hermoso que tienen es que participan activamente nuestros padres, madres, profesores, trabajadores y sociedad en general”

“Esta movilización demuestra que la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad, no es una necesidad inventada, sino que es una necesidad real del pueblo chileno, del pueblo mapuche, por avanzar en la construcción de un nuevo modelo educacional donde se recupere el derecho a la educación” concretó Vallejo.

La también vocera del Confech explicó que “el convencimiento de la sociedad chilena es grande y no se va a acabar con la tergiversación de nuestros objetivos, el tratar de dividir por los discurso que han instalado personeros del Gobierno y algunos medios de comunicación”.

“Esto ha llegado para quedarse y difícilmente se va a diluir o se va a perder, este camino hemos decidido para avanzar, porque el pueblo chileno despertó, está mirando hacia el futuro y quiere ser constructor de ese futuro” concretó Vallejo.

La Presidenta de la Fech se refirió además a las palabras de Sebastián Piñera en las Naciones Unidas alabando el movimiento estudiantil, y expresó que “hay un doble estándar pero eso demuestra que el Gobierno está tan aislado que ante el mundo internacional tiene que valorar el movimiento, porque no puede ni siquiera sostener su postura a nivel internacional”.

Por su parte, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, acompañado de las Directoras Nacionales Bárbara Figueroa, Silvia Valdivia y Ligia Gallegos, explicó que “este fue un movimiento de gran convocatoria a nivel de todo el país y ha mantenido el nivel de los mejores momentos, hablamos de 300 mil personas en el país como manifestantes”.

“Destacar muy especialmente el rol del profesorado hoy en el país, destaco esto especialmente por el ataque que hemos tenido como organización y hacia los dirigentes, pero aun así hoy hemos demostrado que el Colegio es el referente indiscutido de los profesores” agregó Gajardo.

“La señal que hoy da este movimiento, que es muy potente, no puede soslayarse por parte de la autoridad, esto significa que inmediatamente deben dar un paso al dialogo bajo las cuatro garantías que ha opuesto el movimiento” afirmó categórico Gajardo.

Sobre las palabras de Piñera ante la ONU, Gajardo afirmço que “el Presidente hoy dijo que esta causa es noble y hermosa, cuando dice eso en las Naciones Unidas y el mundo, acá no quiere acceder a garantías mínimas para instalar el diálogo. No podemos seguir hoy con la política del doble estándar si queremos solucionar este conflicto”.

“La gran convocatoria de hoy, ha dejado la pelota rebotando en La Moneda, les ha dicho que ellos deben otorgar las garantías mínimas para acceder al diálogo” concretó Gajardo.

Sobre lo mismo el Vocero de la Cones Rodrigo Cisternas afirmó que “hemos demostrado que el movimiento sigue vigente, no va en decadencia , sino que está a la espera de garantías mínimas para iniciar el diálogo y proyectarnos. Esperamos que el Gobierno ceda a garantías que secundarios, universitarios y profesores hemos puesto para instalar el diálogo”.

Por su parte, Danae Díaz, Vocera metropolitana de la Cones, expresó que “la movilización marcó un punto importante en la agenda, nuestra movilización ha sido capaz de movilizar a grandes y pequeños, a todos los sectores”.

En tanto, Dafne Concha, de la Corpade, agregó que “padres y apoderados estamos más presentes y unidos, no podemos seguir esperando, sabemos que los cambios que pedimos son difíciles y profundos, por eso debemos ser capaces de unirnos”.

“Tenemos que estar como familia alrededor de esta lucha por este derecho, pero quedan aún más, que es la salud, el trabajo y cambiar la Constitución, porque sabemos que la Constitución es la madre de todos los males que tenemos” estableció. 




http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4856:unidos-pinera-y-el-movimiento-por-la-educacion-publica-jamas-seran-vencidos&catid=125:movimiento-social&Itemid=98

No hay comentarios:

Publicar un comentario