Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Instituto de DDHH considera que medidas de alcalde Labbé discriminan a niños de comunas pobres


La directora de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, calificó como “discriminatorio” que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé anunciara que se va a limitar las matriculas para el próximo año, al destinarlas sólo a estudiantes que residan en la comuna.
“La medida constituye un acto de discriminación en contra de niños, niñas y jóvenes provenientes de sectores socioeconómicos bajos y medios; en la medida que, como el alcalde reconoce, el 85% de los estudiantes de Providencia vienen de comunas más pobres. Este hecho, sin duda, profundiza la segregación ya existente en nuestro sistema educacional, sumándole una discriminación de tipo territorial que no es aceptable”, manifestó.
Sobre los incidentes ocurridos esta mañana en el Liceo Lastarria, Fries expresó que parece un despropósito que una autoridad municipal invoque la fuerza pública y, a su juicio, contribuya a generar situaciones de violencia en un recinto escolar, especialmente habiendo en su interior jóvenes y niños.
Agregó que “el uso de la fuerza sólo se justifica en casos de delitos flagrantes y, siempre, debe ser proporcionada”, recordando que “el propio alcalde presentó un recurso de protección buscando avalar judicialmente su actitud, recurso que no ha sido aún resuelto por la justicia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario