Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Liceanos de Providencia se manifiestan contra medidas de alcalde Labbé


Imagen:Óscar Aravena (@oaravena_ en Twitter)Decenas de estudiantes se manifiestan en el exterior de la Municipalidad de Providencia en rechazo a las medidas anunciadas por el alcalde Cristián Labbé, de cerrar el año en los liceos tomados y no permitir a alumnos de otras comunas el 2012.


La mañana de este viernes los alumnos y padres del Liceo José Victorino Lastarria fueron reprimidos por Carabineros cuando se ‘retomaban’ el establecimiento. Responsabilizaron directamente al alcalde Labbé por el accionar policial.
Labbé aseveró molesto que no hará nuevos esfuerzos por recuperar los liceos en toma, que cierra el año y no dará matrícula a estudiantes de otras comunas.
Sin embargo los voceros de los liceos Lastarria y Carmela Carvaja, Jorge Silva y Danae Díaz objetaron la decisión.
Los jóvenes mantendrán las tomas y a las 19 horas sostendrán una reunión en el Liceo Lastarria para definir sus pasos a seguir frente a la postura del Edil.
El presidente del Centro de Alumnos, Matías Leal, señaló que seguirán movilizados pese a las amenazas de Labbé y que presentarán todas las acciones judiciales necesarias para evitar lo que consideran una discriminación.
Anunciaron además una marcha para el próximo lunes desde Plaza Baquedano hasta el edifico consistorial de Providencia.
Mientras, Carabineros monta un cerco de protección frente a decenas de personas que se manifiestan frente al municipio, incluso lanzando huevos y tomates al frontis del edificio.
Martin Izquierdo (@hoynk en Twitter)
Martin Izquierdo (@hoynk en Twitter)
Rafael Caro (@rafaelcaro en Twitter)
Rafael Caro (@rafaelcaro en Twitter)





http://www.biobiochile.cl/2011/09/23/liceanos-de-providencia-se-manifiestan-contra-medidas-de-alcalde-labbe.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario