Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado" afirma el diario británico Financial Times


En un artículo titulado "Los límites de un Superman", el influyente periódico destaca las cualidades de Piñera, indicando que "es altamente inteligente, habla varios idiomas, es enérgico y técnicamente competente".

En una editorial, el periódico inglés Financial Times volvió a criticar la gestión del presidente chileno Sebastián Piñera, señalando que "maneja al país más como una corporación que como un Estado".


En el artículo titulado "Los límites de un Superman", el periódico destaca las cualidades de Piñera, indicando que "es altamente inteligente, habla varios idiomas, es enérgico y técnicamente competente".


Junto con ello, además, señala los logros de su gestión sosteniendo que "la economía chilena crece a un buen ritmo, el desempleo está bajando a niveles records, y también se está haciendo un gran trabajo para eliminar la pobreza".


Pese a todo esto, Financial Time analiza que "sin embargo, su nivel de aprobación (26%) es el más bajo que haya tenido jamás cualquier presidente chileno, y compromete seriamente su habilidad para gobernar y para hacer las cosas que su mente brillante quisiera hacer", continúa el periódico.


Ante eso, sostiene que el problema es que Piñera "dirige Chile como una corporación y no como un Estado".


Señalan que "Los negocios tienen accionistas, pero los estados tienen ciudadanos. Las compañías tienen empleados que voluntariamente comprometen parte de su soberanía personal para obtener un retorno. En cambio, en los países, al menos en los democráticos, cada ciudadano se siente llamado a jugar un rol".


Asimismo agrega que "las empresas tienen ejecutivos que cumplen las órdenes. Los gobiernos, en cambio, tienen ministros que son colaboradores políticos e interlocutores, y no sólo subordinados", señala la editorial.


El artículo además complementa recordando un evento ocurrido cuando Piñera recién asumió el cargo. "En una señal de cómo el Presidente maneja el poder de forma equivocada, en su primera Junta de Gabinete, él le dio a cada ministro un 'pendrive' con una presentación en la que exponía los objetivos que quería lograr para el primer año. Una forma eficiente de administrar el tiempo, sin duda, pero falta absoluta del carisma que requiere cualquier político", indica.


Hace unos días, el mismo medio había publicado otro artículo crítico respecto de la gestión del presidente chileno, señalando la desigualdad en la distribución de la riqueza como uno de los principales problemas que enfrentaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario