Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Piñera: “No es con huelgas, ni con paros, ni con tomas, que va a mejorar la educación”

“Hemos comprometido recursos humanos y también 4 mil millones de dólares adicionales, para financiar esta gran reforma, este gran salto adelante en la educación. Pero se requiere también el compromiso de los estudiantes”, dijo el mandatario, reiterando que “la propuesta del Gobierno es educación de calidad para todos y educación gratuita para los que lo necesitan”.



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este viernes su llamado a los estudiantes de todo el país a retornar a clases y deponer los paros y tomas que mantienen desde hace más de cuatro meses en demanda de cambios estructurales en el sistema de enseñanza bajo la consigna de una educación pública gratuita y de calidad.
Durante su visita a la Universidad de Harvard, donde realizó su doctorado en economía en los años ’70, el jefe de Estado aseguró que “el mensaje de los estudiantes se posesionó en forma fuerte y clara en el corazón de todos los chilenos. Ahora llegó el tiempo de transformar esa aspiración en una realidad. Por eso les pido a los estudiantes que vuelvan a clases, porque no es con huelgas, ni con paros, ni con tomas, que va a mejorar la calidad de la educación. Es con un Estado que se comprometa en cuerpo y alma con la educación, y nuestro Gobierno está comprometido con la calidad, el acceso, el financiamiento y la equidad”, expresó acompañado por su señora, Cecilia Morel.
Además sostuvo que “el Estado chileno va a hacer un gigantesco esfuerzo para hacer realidad esta gran reforma a la educación. Hemos comprometido recursos humanos y también 4 mil millones de dólares adicionales, para financiar esta gran reforma, este gran salto adelante en la educación. Pero se requiere también el compromiso de los estudiantes”, dijo el mandatario, reiterando que “la propuesta del Gobierno es educación de calidad para todos y educación gratuita para los que lo necesitan”.
Añadió que “para tener una buena educación se requieren buenas oportunidades y acceso a la educación, pero también se requieren buenos estudiantes, que estudien más, que se esfuercen más, que se comprometan más y que asuman su responsabilidad. Al fin y al cabo, es su educación, su vida y su futuro, en consecuencia, son los propios estudiantes, junto a los profesores, los padres y apoderados, los directores y por supuesto el Gobierno, los que tenemos que hacer esta alianza estratégica para hacer de Chile un país en que la educación sea de calidad para todos y sea asequible para todos”.
El jefe de Estado enfatizó que “el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para que ningún joven chileno pierda su año escolar. Por eso los hemos convocado a una mesa de diálogo, a una mesa de trabajo, por eso les hemos ofrecido alternativas a aquellos que tienen sus colegios tomados, para que puedan salvar su año escolar, a través del programa Salvemos el Año Escolar”.
Asimismo, expresó que “por eso hoy día una vez más convocamos e invitamos a los jóvenes estudiantes chilenos a restablecer las clases, porque sólo en las aulas, en la sala de clases se logra mejorar la educación y en sentarse en esta mesa de diálogo y de trabajo con el Gobierno, para juntos poder avanzar hacia las grandes reformas que la educación chilena requiere hace mucho tiempo”.







http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/23/pinera-%E2%80%9Cno-es-con-huelgas-ni-con-paros-ni-con-tomas-que-va-a-mejorar-la-calidad-de-la-educacion%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario