Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chadwick: "Es un positivo gesto para avanzar" que Confech evalúe el retorno a clases


Sin embargo, el vocero del Ejecutivo fue enfático al reiterar que no aceptarán congelar los proyectos de ley enviados al Congreso sobre educación como condición para retomar el diálogo.










SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró esta mañana que los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestaran su voluntad de retomar las clases tras casi 4 meses de conflicto.

Esto luego que la vocera de la agrupación, Camila Vallejo, admitiera que al interior del movimiento consideran esto como una "buena estrategia", ya que, a su vez, no les impediría seguir movilizados.

"Un punto central para nosotros era retomar el año escolar y que no se pierda, a nadie le gusta tener un universo de 70 mil jóvenes que lo pueden perder y puede impulsar a avances por parte del Ejecutivo”, señaló el secretario de Estado en radio ADN, donde también reconoció que el Gobierno está cerca de retomar el diálogo con el movimiento estudiantil.

En esa línea, Chadwick recalcó que lo expresado por la Confech es "un muy positivo gesto para avanzar en cosas sustanciales al sentarnos a una mesa de diálogo, creo que hay un gesto potente".

Sin embargo, la autoridad recalcó que el Presidente Sebastián Piñera no va a acceder a la demanda de los estudiantes de retirar o congelar los proyectos sobre educación que están en el Congreso, ya que ello sería quedar condicionado en el ejercicio de sus funciones.

"Hay un elemento que para el Gobierno es fundamental como respeto a la autoridad democrática, que es que no se exija que el Gobierno no pueda enviar o no pueda desarrollar proyectos de ley", señaló el vocero en radio Agricultura, añadiendo que aún así darán todas las garantías que exigen los estudiantes.

Respecto de la marcha estudiantil de ayer, Chadwick aseguró haber tenido la certeza de que "iba a ser masiva, sin duda alguna, porque la masividad del movimiento, en términos de la convocatoria, además porque las clases están interrumpidas, es un hecho que tenemos súper incorporado".

Ante ello, el vocero llamó a que el liderazgo de los dirigentes universitarios los lleve a concretar una mesa de trabajo. "Necesitamos esa misma fuerza, esa misma energía, para poder generar las condiciones de esta mesa de conversación y de búsqueda de acuerdo. El Gobierno quiere tener esa misma disposición, esa misma voluntad", agregó en el medio radial.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/23/504687/chadwick-es-un-positivo-gesto-para-avanzar-que-confech-evalue-el-retorno-a-clases.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter







No hay comentarios:

Publicar un comentario