Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chadwick y marcha del jueves: ''Iba a ser masiva, sin duda alguna''

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno analizará el nuevo escenario que se abre en el conflicto educacional, aunque advirtió que no puede adelantarse a lo que diga el ministro Felipe Bulnes.

"El ministro Bulnes conduce el proceso y él tiene todos los elementos, muchos más de los que tengo yo para evaluar, pero obviamente vamos a conversar en el Gobierno las situaciones nuevas que se van produciendo", explicó en ADN Hoy.

El vocero de Gobierno reconoció que están muy cerca de iniciar un diálogo con los estudiantes, y valoró que los voceros de la Confech se muestren dispuestos a volver a clases.

"Un punto central para nosotros era retomar el año escolar y que no se pierda, a nadie le gusta tener un universo de 70 mil jóvenes que lo pueden perder" y puede impulsar a avances por parte del Ejecutivo", señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, consideró en ADN Radio Chile que lo expresado por la Confech es "un muy positivo gesto para avanzar en cosas sustanciales al sentarnos a una mesa de diálogo, creo que hay un gesto potente".

Ante la masiva marcha nacional de este jueves, que reunió a más de 100 mil jóvenes sólo en Santiago, Chadwick aseguró haber tenido la certeza de que "iba a ser masiva, sin duda alguna, porque la masividad del movimiento, en términos de la convocatoria, además porque las clases están interrumpidas, es un hecho que tenemos súper incorporado".

"Por lo tanto, ya no es un tema de que la marcha tenga 50, 60, 70 o 40 mil personas, no. Es un tema de que nosotros como Gobierno, como lo vemos y como lo queremos impulsar hacia adelante, es un desafío de la sociedad chilena", agregó.

Ante ello, el Ministro Secretario General de Gobierno llamó a que el liderazgo de los dirigentes universitarios los lleve a concretar una mesa de trabajo. "Necesitamos esa misma fuerza, esa misma energía, para poder generar las condiciones de esta mesa de conversación y de búsqueda de acuerdo. El Gobierno quiere tener esa misma disposición, esa misma voluntad", aseveró.

El vocero de Gobierno concluyó que el Ejecutivo estará atento a cómo se vayan dando los acontecimientos. "Veremos ahora cómo se van produciendo los encuentros, las formas, las conversaciones que nos permitan clarificar las voluntades y dar el paso al 'a punto'. Yo creo que es posible, no pierdo la esperanza", señaló.



http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1551785

No hay comentarios:

Publicar un comentario