Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

HOSPITALIZADAS 3 ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE

El vocero de las huelguistas, Cristián Silva, explicó que las menores se mantienen en un delicado estado de salud, pero que “una vez que sean estabilizadas” por los médicos regresarán para seguir con la medida de fuerza.

Dos estudiantes del Liceo Darío Salas y una alumna del liceo Experimental Artístico, que realizan unahuelga de hambre en el marco del conflicto educacional, fueron hospitalizadas la noche de este jueves debido a una descompensación de salud.
Se trata de Johanna Choapa y Maura Roque, del primer establecimiento y que este viernes cumplen 66 días sin ingerir alimento, y Karla Fernández, que lleva 33 días.
Así lo confirmó a radio Cooperativa el padre de una de las niñas, Sergio Yáñez, quien precisó que las tres alumnas fueron atendidas en el Hospital San Borja Arriarán.
Las alumnas se trasladaron el miércoles desde su colegio hasta el frontis de la casa central de la Universidad de Chile para seguir allí la medida de fuerza que iniciaron el pasado 22 de julio.
Yáñez, quien también realiza la huelga de hambre junto a las jóvenes, aseguró que “como espíritu no hay ninguna posibilidad de bajarse todavía” del ayuno.
El vocero de las huelguistas, Cristián Silva, explicó que las menores se mantienen en un delicado estado de salud, pero que “una vez que sean estabilizadas” por los médicos regresarán para seguir con la medida de fuerza.
Los estudiantes, movilizados desde mediados de mayo, solicitan al Gobierno que se congele el envío al Congreso de los proyectos de ley relativos a la educación, que se asegure la transparencia en el diálogo, que se aplace la fecha de cierre del primer semestre universitario -programada para el 7 de octubre-, y que no se entreguen recursos públicos a las instituciones que lucran.
Este jueves los estudiantes volvieron a movilizarse en Santiago, manifestaciones que dejaron como saldo 50 detenidos y 24 policías heridos, dos de ellos graves, cuando cientos de encapuchados se enfrentaron con carabineros.
La información la entregó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, quien estimó en 60.000 los participantes, mientras los organizadores dijeron que habían reunido más de 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario