Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alumnos Vuelven A Tomarse El Liceo José Victorino Lastarria

Unos 300 alumnos se tomaron nuevamente el Liceo José Victorino Lastarria, luego del desalojo dispuesto por la municipalidad de Providencia para que este viernes se reanudaran las clases.

Sin embargo, grupos de estudiantes bloquearon los accesos, bajo la mirada carabineros, cuyo personal de Fuerzas Especiales intento dispersar a los jóvenes, quienes finalmente se retomaron el local.

Ante la arremetida de los alumnos, efectivos policiales emplearon el carro lanza aguas y gases lacrimógenos para disuadir a los muchachos, desatándose desórdenes menores en el sector.

Cabe señalar que el miércoles el alcalde Cristián Labbé ordenó el desalojo, que los jóvenes consideraron ilegal, ya que pretenden seguir en el movimiento.

El presidente del centro de alumnos, Matías Leal, aseveró que ellos objetaron la presencia de Carabineros al interior del recinto y llamó a no retornar a clases.

En este momento la policía está apostada fuera del local y no se descarta que pueda a proceder en un nuevo desalojo durante la mañana.

Cabe señalar que en el Liceo Carmela Carvajal grupos de alumnas bloquean la entrada para impedir el inicio de las clases. En el lugar se encuentra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los establecimientos educacionales han estado hace más de tres meses en toma, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles en demanda de una educación gratuita de calidad.

upi/so/

Imagen y texto Agencia UPI. 



http://noticias.123.cl/noticias/20110923_b4e5fa557a9f4109c2c9c0d4f2b56abb.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario