Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 23 de septiembre de 2011

Camila Vallejo considera "buena estrategia" volver a clases y seguir movilizados

La presidenta de la FECh reconoció que ésta es una alternativa que se está analizando al interior del movimiento, pero indicó que de concretarse exigirían que las universidades respetaran los calendarios de movilizaciones.



SANTIAGO.- Cuando las paralizaciones completan cuatro meses y el diálogo con el Gobierno se encuentra estancado, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, reconoció que al interior del movimiento estudiantil se está evaluando la posibilidad de seguir movilizados, pero retornando a clases.

"La propuesta que se está discutiendo es ya cerrar el semestre y pasar al segundo, y está la opción de que éste sea sin clases o con clases, pero con horarios protegidos para poder realizar las asambleas estudiantiles, las discusiones y el calendario de movilizaciones", señaló Vallejo en entrevista con 24 Horas.

En esta discusión, la dirigenta indicó que se inclina por esta última alternativa. "Personalmente, considero (que es) una buena estrategia, porque si esto se llega a institucionalizar nos sirve que las universidades tengan su espacio para que no sea tan difícil poder levantar movilizaciones en los años venideros, es decir, que haya una forma distinta de entender el quehacer universitario", explicó.

Vallejo señaló que la opción de volver a clases se comenzó a evaluar "al sentir las amenazas y la presión por la pérdida del año y por el tema de las becas". Sin embargo, ella ve también una oportunidad de "mantener este movimiento vivo no solamente por este año, sino por los años que vienen".

No obstante, la líder de la FECh remarcó que ésta es una opción "que se está discutiendo y que tiene que ser resuelto por todos los estudiantes en su conjunto".





http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/23/504686/camila-vallejo-considera-buena-estrategia-volver-a-clases-y-seguir-movilizados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario